El barco real de la maqueta de la iglesia de Deba.

Al poco de escribir mi entrada sobre la maqueta del barco de la iglesia de Deba, Alex Turrillas vuelve a sorprenderme con una entrada en su blog que resume sus investigaciones  sobre el barco: Los exvotos marineros de Santa María de Deba. Hay otros datos de enorme interés sobre otros exvotos de Deba e Itziar en esta entrada que animo a leer.

No quiero privar al lector del placer de la lectura de la entrada del blog de Alex  y el resumen de sus investigaciones. Solo adelantaré  que la fragata era propiedad de la Real Compañía Guipuzcuana de Caracas y que el barco al que representa el exvoto  muy probablemente fuera la fragata  Santa Bárbara. Construida  en Pasajes, navegó entre 1730 y 1757. Su  tripulación llegaba a los 56 hombres y realizó once viajes a América .

Alex está investigando sobre la causa que motivó el exvoto de la fragata Santa Bárbara, también llamada con el sobrenombre de La Galera Guipuzcoana.

Muchas gracias Alex por tu generosa dedicatoria y por tu aportación a la comprensión de nuestra historia.

Esta entrada fue publicada en Naturaleza y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>