El mantra del Buda Sakiamuni es para el Lama Gangchen uno de los más poderosos mantras sanadores, que él ha enseñado con generosidad a todos , y que puede ser practicado tanto por los budistas y por los no budistas.
El mantra del Gurú Buda Sakiamuni es el siguiente:
OM MUNI MUNI MAHA MUNI SAKYAMUNYE SOHA
OM simboliza la unión con el absoluto.
MUNI es la renuncia, el deseo de abandonar el sufrimiento del samsara y de alcanzar la paz permanente.
MUNI es el gran despertar del corazón que desea completar la autosanación, y llegar a ser un sanador supremo, un Bodhichitta.
MAHA MUNI es la mente tocando la realidad manifiesta de que nada existe de forma independiente
SHAKYAMUNYE es el camino rápido para llegar a ser un Bodhichitta. La vía tántrica del Vajrayana del diamante o del más puro cristal para alcanzar la iluminación lo más pronto posible.
SOHA es dedicar nuestra energía para la autosanación y la de todos los seres.
Yo he utilizado muchas veces este mantra: cuando siento la angustia llegar sin saber porqué; cuando tengo que enfrentarme a una situación conflictiva con otros; cuando me sube a las mejillas el calor de la ira y del enfado; cuando un dolor me preocupa; cuando siento la agresión de alguien; cuando en una situación angustiosa no sé por donde seguir; cuando el camino se me nubla y no sé por donde continuar; cuando contemplo el sufrimiento de los otros….
Apuntar el mantra en un papel, guardarlo en el cajón del despacho, en la cartera, en la agenda, en un bolsillo y comenzar a practicarlo. Todos podreis obtener sus beneficios.
oṃ mu ni mu ni ma hā mu ni śā kya mu ni svā hā
oṃ muni muni mahāmuni śākyamuni svāhā